Rastreo web o vender productos y servicios a ciegas

Rastreo web o vender productos y servicios a ciegas
Todos aquellos que tienen una página web o tienda virtual desean mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda con el fin de aumentar las posibilidades de venta de sus productos o servicios. Para lograr esto, es crucial realizar cambios en el sitio, especialmente en el contenido, sin embargo, hacerlo a ciegas, de forma instintiva y sin tener en cuenta información relevante es extremadamente arriesgado y podría empeorar la situación.

Realicemos un ejercicio, imaginemos que no tenemos visitas y por instinto hacemos cambios en el contenido de nuestro sitio web, resulta que tenemos suerte y mejoramos posiciones en los buscadores, esta mejoría la percibimos por las llamadas de clientes que informan que llegaron a través del sitio web, la cual cuenta con varias secciones. Al poco tiempo, apostando por el instinto, nuevamente hace cambios en el contenido y esta vez percibe que recibe menos llamadas de usuarios que llegan a través del sitio web ¿Qué pudo haber sucedido?, es posible que hayamos alterado el párrafo, el título o la descripción que estaba ayudando a que nuestro sitio se posicionara de manera efectiva..

Realizar cambios al contenido del sitio web sin tener en cuenta el seguimiento es extremadamente arriesgado, solo a través de un sistema de rastreo web podemos obtener información valiosa de las palabras clave que están generando el tráfico en nuestro sitio, así como el comportamiento de los visitantes en nuestra página web o tienda virtual. Estos detalles proporcionados por el rastreo web nos ofrecen pautas claras para tomar decisiones fundamentadas sobre qué aspectos del contenido del sitio web podemos modificar, ignorar esta información podría tener consecuencias negativas como la mostrada en el siguiente gráfico donde se observa como el sitio web aparece menos en los resultados de búsqueda de Google.


Caída en impresiones en Google. El usuario decidió realizar cambios en el contenido sin el apoyo del rastreo de visitas