El certificado de seguridad no protege contra robos y estafas

El certificado de seguridad no protege contra robos y estafas
Algunos usuarios creen erróneamente que una página web o tienda virtual es automáticamente segura solo porque muestra el candado de seguridad en el navegador, sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso un sitio web diseñado para engañar o estafar a los usuarios puede contar con un certificado de seguridad. Obtener e instalar un certificado no está restringido y existen opciones gratuitas disponibles en la actualidad.

El certificado de seguridad SSL proporciona un canal seguro para la comunicación entre el navegador del usuario y el sitio web al que se accede. A través de este canal, los datos enviados se encriptan, lo que garantiza que, en caso de ser interceptados, no puedan ser leídos, sin embargo, es importante destacar que un sitio web con certificado de seguridad puede estar hackeado o con malware y no mostrar errores, en tales casos los datos que se almacenen en el sitio web bajo estas condiciones no estarán seguros.

Se puede cometer un grave error si el único filtro de seguridad al adquirir un producto o servicio en un sitio web sea notar la presencia del candado de seguridad, un sitio web creado para engañar y estafar puede contar con uno de ellos. Hoy en día, obtener un certificado es un proceso fácil y accesible, hay opciones gratuitas disponibles, no existen restricciones o verificaciones personales rigurosas para su adquisición y su instalación se puede realizar en menos de 10 minutos.