Diseños opencart 3 con problemas en carro de compra

Diseños opencart 3 con problemas en carro de compra

En el proceso de cambio de diseño de una tienda virtual detectamos que las plantillas de Zemez para Opencart versión 3.0.2.0 presentaban problemas al actualizar el carro de compras, para descartalo, probamos con tres diferentes plantillas, el resultado fue el mismo.

Desde hace años Clvirtualpc viene ofreciendo los servicios de venta, instalación y configuración de plantillas de tiendas virtuales y páginas web, en todo este tiempo trabajando con diseños nos hemos topado con errores que corregimos desde nuestro lado, pero cuando se presenta un tipo error como el que exponemos a continuación solicitamos la asistencia del creador de la plantilla, en este caso Zemez.

El error al que hacemos referencia se presenta en el carro de compras, cuando se navega por varias secciones de la tienda y el carro de compras muestra un numero diferente de productos agregados, este error solo se nos manifestó cuando trabajamos con una tienda Opencart versión 3.0.2.0 con plantilla de Zemez, esto lo pudimos confirmar probando con tres diferentes plantillas, en varias configuraciones y en diferentes servicios de hosting.

Para forzar el error debemos ingresar a la tienda virtual, visitar varias de sus secciones y luego proceder a realizar compras (ver vídeo), observe como el número de artículos en el carro de compras no es el mismo al recorrer nuevamente las secciones de la tienda virtual.

Detectado el error y con la esperanza de obtener un parche para la plantilla, solicitamos la asistencia de Zemez, estos respondieron indicando que el error se resuelve desactivando la cache del servidor. Cabe anotar que uno de los puntos a tener en cuenta para el posicionamiento de una página en google es la velocidad de carga y el desactivar la cache del servidor, al menos por ahora y en este caso, hará que la tienda virtual cargue lento.

Mientras Zemez no resuelva el error, hemos decidido por ahora (sep - 2019) no ofrecer ni utilizar sus diseños para opencart versión 3.0.2.0, por ello, estaremos al pendiente y a la espera de una verdadera solución a este gran inconveniente.

Aclaramos que para nosotros opencart es la mejor opción para contar con una primera tienda virtual, es intuitivo, fácil de administrar, liviano y con módulos a bajo costo.

Vídeo - número de artículos que se van agregando al carro de compras no se actualizan.

 

Actualización 28 de Noviembre de 2019

Sin necesidad de desactivar la cache del servidor logramos dar con la solución desde nuestro lado, para resolver el problema del carro de compra en opencart se debe reemplazar en el archivo system/framework.php el código:

// Response
$response = new Response();
$response->addHeader('Content-Type: text/html; charset=utf-8');
$response->setCompression($config->get('config_compression'));
$registry->set('response', $response);

por este código:

// Response
$response = new Response();
$response->addHeader('Content-Type: text/html; charset=utf-8');
$response->addHeader('Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate, post-check=0, pre-check=0');
$response->addHeader('Pragma: no-cache');
$response->setCompression($config->get('config_compression'));
$registry->set('response', $response);

Si necesita asistencia, soporte o mantenimiento para su tienda en opencart, prestashop, woocommerce no dude en contactarnos por los medios que ponemos a su disposición en nuestro sitio web. Detalles de nuestro servicio de mantenimiento web