Loading color scheme

Cuando el hosting no soporta el trafico de su sitio web

Si cuenta con un servicio de hosting con cpanel y su sitio web presenta con frecuencia lentitud en la carga o muestra mensajes de error 500, detecte si la capacidad de su servicio de hosting esta siendo superado por el flujo de visitas que recibe su página web o tienda virtual.

Antes de proceder con esta prueba asegúrese que su sitio web este libre de malware y que tenga tiempos de carga de 1 ó 2 segundos, la reducción de los tiempos de carga se logran optimizando el sitio web.

Retomando, las cuentas en un servicio de hosting comparten los recursos del servidor como son la memoria y procesador; ahora para evitar que una sola cuenta de hosting consuma los recursos del servidor, estos se limitan en cada cuenta, ¿dónde vemos estos límites? en el panel de control de su servicio de hosting Cpanel, para este ejemplo, como se observa en la imagen tenemos en memoria  1.48 gigas y procesador 0/100%.

En el momento que un visitante accede a su sitio web el proceso de carga de la página consumirá recursos como memoria y procesador, por ello, la importancia de lograr tiempos de carga bajos, si su sitio carga en un (1) segundo los recursos consumidos en ese instante se liberarán casi de inmediato, para probarlo acceda a su sitio web y en simultáneo observe en el cpanel los valores en memoria y procesador.

La imagen a continuación muestra un test que se realizó en un sitio de pruebas sin visitas, en un servicio de hosting con litespeed, con diseño wordpress sin tienda virtual (woocommerce), sitio sin optimizar con tiempos de carga entre 3 y 4 segundos. Observe como una sola visita consumió el 2,12% del total de memoria y un 10% de cpu.

Se realizó otro test en un sitio con diseño wordpress y woocommerce instalado, sitio optimizado con tiempos de carga entre 1 y 2 segundos, el sitio esta hospedado en un servicio de hosting corriente, este servicio de hosting solo suministra 512 megas de ram

Observe como una sola visita consume 8.86% de memoria y un 21% de procesador, ¿esto que nos dice? si nuestro sitio tiene muchas visitas existe una alta probabilidad que los 512 megas de memoria no soporten el nivel de tráfico del sitio web, llevar al tope los recursos nos llevaría a los mensajes de error y la carga lenta del sitio, por ello, la solución aquí no estará en contratar más espacio, ni en solicitar más ancho de banda, la solución estará en contratar un servicio de hosting que suministre más memoria física por cuenta.

En Conclusión antes de contratar un nuevo servicio de hosting sera necesario asegurar que nuestro sitio no este infectado y que tenga tiempos de carga menor a 2 segundos, si todo va bien y si luego de las pruebas detectamos que nuestro servicio de hosting no soporta el tráfico del sitio web nos veremos obligados a contratar un servicio con mayores recursos; la solución no estaría necesariamente en contratar un VPS o servidor que implica elevar costos en su administración, la solución la tendríamos en un servicio de hosting con recursos dedicados como el Hosting Comercial con Cpanel, este servicio ofrece planes con 2 a 8 gigas de memoria física y 1 a 4 cpu´s,

e-max.it: your social media marketing partner

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios