Cuando el hosting no soporta el tráfico de su sitio web

Cuando el hosting no soporta el tráfico de su sitio web

Si dispone de un sitio web optimizado, con un servicio de alojamiento con cPanel y experimenta problemas como una carga lenta de su sitio web o mensajes de error 500, es posible que la capacidad de su alojamiento no esté a la altura del flujo de visitas que recibe su página web o tienda virtual. Antes de realizar cualquier prueba o descartar el problema siguiendo nuestra guía, es fundamental asegurarse de que su sitio web esté completamente libre de malware y que tenga tiempos de carga en el rango de 1 a 3 segundos, la optimización de velocidad es esencial para el rendimiento óptimo de su sitio web.

Las cuentas del servicio de hosting comparten los recursos del servidor, como la memoria y el procesador. Para evitar que un usuario consuma todos los recursos del servidor, estos se limitan en cada cuenta; puede encontrar estos límites en el panel de control del servicio de hosting, en este ejemplo, como se observa en la imagen, la memoria es de 1.48 gigabytes y el procesador está al 0/100%.

 

 

Cuando un visitante accede a su sitio web, la carga de la página consume recursos como la memoria y el procesador, por lo tanto, es importante lograr tiempos de carga bajos, por ejemplo, si su sitio carga en un segundo, los recursos se liberarán casi de inmediato. Para probar esto, acceda a su sitio web y en simultáneo observe los valores de memoria y procesador en cPanel.

La siguiente imagen muestra un test realizado en un sitio de pruebas sin visitas en un servicio de alojamiento con LiteSpeed, con diseño de WordPress sin tienda en línea (WooCommerce) y sin optimización, con tiempos de carga entre 3 y 4 segundos. Observe cómo una sola visita consumió el 2.12% de la memoria RAM total (1.48 gigabytes) y el 10% de la CPU.

 

También se realizó otro test en un sitio con diseño de WordPress con WooCommerce sin plugins adicionales, sitio optimizado con tiempos de carga entre 1 y 2 segundos, el sitio está alojado en un servicio que solo proporciona 512 megabytes de RAM. Observe cómo una sola visita consume el 8.86% de la memoria y el 21% del procesador, ¿qué significa esto?, si su sitio web tiene muchas visitas, es probable que los 512 megabytes de memoria no sean suficientes para soportar el tráfico. Si se agotan los recursos, es probable que aparezcan mensajes de error y que el sitio se cargue lentamente, en este caso, la solución no es contratar más espacio o solicitar más ancho de banda, sino contratar un servicio de alojamiento que proporcione más memoria física por cuenta y un mayor poder de procesamiento.

 


Antes de cambiar de servicio de hosting por problemas de lentitud, debe asegurar que el sitio web no tenga malware y que esté optimizado para lograr tiempos de carga menor a 2 segundos.


En Conclusión, si de acuerdo a la guía el servicio de hosting no soporta el tráfico de su sitio web, la solución estaría en contratar un servicio de hospedaje con más memoria y mayor número de CPU; esta solución la tendríamos en un VPS o Servidor administrado cuyo costo no bajaría de los 60 - 100 USD al mes o puede utilizar un servicio de hosting compartido con recursos dedicados como el Hosting Plus con cPanel, este servicio ofrece planes con 4 a 32 gigas de memoria física y 2 a 16 CPU´s desde 24 USD al mes, este tipo de hospedaje no necesita ser administrado.

Existe una alternativa adicional para supervisar el uso de los recursos, nos referimos a "Resource Usage" (Uso de Recursos) en cPanel, al accederla podrá obtener detalles por hora, día o minutos sobre el uso de recursos como I/O Usage (uso de I/O), IOPS, NPROC, Entry Processes (Procesos de entrada), Physical Memory Usage (Uso de memoria física) e Inodes usage. En caso de que esta opción no esté disponible ni se encuentre incluida en cPanel, se recomienda cambiar a otro proveedor de servicios de hosting que sí ofrezca esta y otras funcionalidades mencionadas anteriormente.